Antiguos miembros de la Junta

Carmen Pérez de Armiñán

Presidenta de marzo 2016 hasta junio 2017

Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid desde 2009. Profesora Titular de Universidad, imparte la asignatura de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias de la Información. Especialista en Economía Mundial y de España. Diplomada en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática de Madrid. Es Directora Académica del Máster de Radio Nacional de España con la UCM. Es miembro de la Comisión Externa Permanente de Asesoramiento Científico del Centro de Investigaçao Media e Jornalismo (CIMJ) de la Universidad Nova de Lisboa. Es Socia de Honor de PROCOM, Asociación de Profesionales de la Comunicación, Liberales y Autónomos. Autora de diversas publicaciones de temas económicos entre los que destacan los libros Economía para no economistas y Economía para todos.

Juan Antonio García Galindo

Presidente de mayo 2014 hasta febrero 2016

Vicerrector de la Universidad de Málaga desde marzo 2016. Catedrático de Periodismo y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas “PILAR”, y Académico de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Ha sido además Presidente de la Asociación Española de Historiadores de la Comunicación y Vicepresidente de Assibercom, asociación iberoamericana de investigadores en Comunicación.

Antonio García Jiménez

Vicepresidente hasta mayo 2014

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador del grupo de investigación GICOMSOC (Grupo de Investigación sobre Comunicación, Sociedad y Cultura). Es miembro de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC). Ha dirigido y codirigido diversos congresos, seminarios y jornadas entre los que destaca el Congreso Internacional de Comunidad, Identidad y Género, celebrado en 2007 o, en 2011, Investigar la Comunicación en España. Miembro de comités editoriales de varias revistas de Comunicación y Documentación. En la actualidad es Vicepresidente de la Asociación Española de Universidades con titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), directivo de FELAFACS y miembro del Foro de Posgrado en Comunicación en el marco de CONFIBERCOM.

Mónica Herrero Subías

Tesorera hasta junio 2017

Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra desde junio de 2008 y fue Vicedecana de Alumnos de dicha facultad desde 2004 hasta 2008. Es profesora titular de Empresa Informativa y Estructura y Mercados de la Comunicación. Licenciada en Periodismo en 1997, obtuvo el Doctorado Europeo en Comunicación Pública en 2002 con Premio Extraordinario y es Máster en Media Management por la University of Stirling (Stirling, 2000). Ha realizado varias estancias de investigación, entre las que destacan University of Westminster (London, 2004), University of Glasgow (Glasgow, 2005 y 2007) y la Universidad de la Suiza Italiana (Lugano, 2010). Ha impartido clases como profesora visitante en la Universidad de Missouri y en el Máster en Gestión de Medios de Comunicación del Instituto Internacional de Ciencias Sociales de Sao Paolo.

Josep M. Català Domènech

Vocal hasta febrero 2016

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Catedrático de Comunicación Audiovisual. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Master of Arts in Film Theory por la San Francisco State University de California. Premio Fundesco de ensayo, Premio de ensayo del XXVII Certamen Literario de la ciudad de Irún y Premio de la Asociación de Española de Historiadores de Cine. Actualmente es Director académico del Máster de Documental Creativo y profesor de Estudios visuales.

Antonio Checa Godoy

Vocal hasta mayo 2014

Profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y periodista y actualmente decano de dicha Facultad, es especialista en historia de la comunicación, ha sido Presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Ha dirigido periódicos como Diario de Granada, El Adelanto de Salamanca o Huelva Información. Es autor de numerosas obras sobre historia de la comunicación en España –en especial sobre prensa, cine y radio- y sobre aspectos de la sociedad y economía andaluzas. Ha sido coordinador general de la Enciclopedia General de Andalucía y guionista de diversas series de televisión ofrecidas en los últimos años en Canal Sur.