Celebrada la Asamblea General de ATIC de 2019 en Madrid

Las 35 universidades miembros de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) fueron convocadas a la Asamblea Anual de 2019, que se celebró el 24 de mayo en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Durante la reunión se aprobó el acta de la Asamblea General celebrada en Antequera el 16 de noviembre de 2018. La presidenta, María del Mar Ramírez, decana de la Universidad de Sevilla, hizo su informe anual en el que repasó las principales actividades de la asociación en los últimos meses, como la preparación de las III Jornadas de Formación y Empleo que se celebrarán en Alicante en noviembre de 2019; el libro sobre la docencia y la investigación sobre comunicación en las universidades españolas que se publicará conjuntamente con la editorial  Comunicación Social, o las reuniones mantenidas con representantes de los colegios profesionales, miembros de entidades gubernamentales y asociaciones de investigadores. También dio la bienvenida a la Universidad de Zaragoza, que se ha incorporado a ATIC en el mes de abril.

El vicepresidente, Jorge Clemente, decano en la Universidad Complutense de Madrid explicó la carta de petición de creación de un nuevo campo específico de evaluación denominado Comunicación, dentro de la comisión de la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora) de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Esta carta había sido enviada a todos los decanos con anterioridad para que hicieran llegar sus comentarios. Tras el debate, se aprobó enviar el mismo día la carta a los responsables de las instituciones afectadas. La tesorera, Charo Sádaba, decana en la Universidad de Navarra, explicó que las cuentas de ATIC están saneadas.

Tras los informes, la presidenta se despidió de su cargo, agradeció el apoyo que había recibido de los miembros de ATIC y se procedió a la constitución de la Mesa Electoral para la elección de la nueva Junta Directiva (ver la noticia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *