El Sol de Antequera, anfitrión de ATIC en su Asamblea anual

Los decanos de las facultades con estudios de comunicación de las Universidades Españolas, miembros de ATIC, se desplazaron a Antequera el 16 de noviembre de 2018 para la celebración de su Asamblea anual, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera.

Los decanos fueron invitados a celebrar su reunión anual por el periódico El Sol de Antequera, que ha celebrado su Centenario en 2018.

Antes de la Asamblea, el alcalde de Antequera, Manuel Baños, acompañado de diversos concejales, del director del semanario, Antonio Guerrero, y de los decanos presentes, inauguró una exposición que se ha montado en diversas calles y plazas de la villa. Se trata de una selección de portadas de los 100 años de Historia de Antequera contadas a través de sus páginas. También visitaron la redacción de El Sol de Antequera y su museo, hablando con los periodistas y fotógrafos. Su director explicó la historia del periódico y las contribuciones de las personas que lo habían dirigido a lo largo de cien años. Todos los decanos fueron obsequiados con una edición facsímil del primer número y un gran volumen que repasa la historia de la publicación a partir de sus portadas, artículos, etc.

Además de obsequiar a los decanos con un desayuno antequerano y un almuerzo, por la tarde, con el director del periódico como guía de excepción, éstos visitaron el conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial  de la UNESCO, y los principales destinos turísticos de la ciudad.

 

Noticias aparecidas en El Sol de Antequera:

Las universidades de España de Comunicación se reúnen en Antequera para celebrar su Asamblea General

Ante una nueva semana muy intensa del Centenario

Antequera acogerá el próximo viernes 16 la Asamblea Nacional de Decanos de Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *