Elegida la Junta Directiva de ATIC en Asamblea General

El viernes 24 de mayo, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid fue la anfitriona de la Asamblea General de ATIC, que se celebra una vez al año. Durante la misma, y tras el informe de la presidenta (ver la noticia) se procedió a renovar la Junta Directiva, para el período 2019-2022. Para ello se constituyó la mesa electoral por sorteo.

La presidencia de la mesa correspondió a Alfonso Méndiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Internacional de Cataluña. Como secretaria ejerció Vanesa Saiz, vicedecana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla La Mancha. Solo se presentó una candidatura que fue refrendada con los votos de las 23 universidades españolas presentes.

La aspirante a la presidencia, María José Recoder, de la Universitat Autónoma de Barcelona, explicó las circunstancias que determinan las actividades de ATIC, así como las propuestas del programa electoral que había sido enviado con antelación a las universidades miembros. Estas propuestas se centran en tres ámbitos de acción: la visibilización de la asociación, la reflexión sobre la comunicación que realiza el Observatorio de ATIC y la potenciación de las relaciones institucionales. La aspirante, en nombre de la candidatura, defendió que las decisiones relevantes tenían que tomarse por consenso y escuchando todas las sensibilidades.

La nueva Junta, que ha sido elegida por un período de 3 años, está formada por 7 decanos, decanas y representantes de los grados de comunicación en sus respectivas universidades, como indican los Estatutos de la Asociación. La presidencia la asume la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Como vicepresidente, Jorge Clemente, de la Universidad Complutense de Madrid; la secretaria es Inma Postigo, de la Universidad de Málaga y la tesorera Charo Sádaba, de la Universidad de Navarra. Los tres vocales son María del Mar Ramírez, de la Universidad de Sevilla, Miguel Baños, de la Universidad Rey Juan Carlos y Francesc Martínez, de la Universitat de València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *