II Seminario INNOVACOM: Enseñar y aprender periodismo en la era COVID-19

El próximo martes 24 de noviembre se llevará a cabo el II Seminario INNOVACOM: «Enseñar y aprender periodismo en la era COVID-19», una iniciativa del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y a la que esperamos podáis asistir.

Al igual que la pasada edición, el encuentro –de un día de duración– se centrará en describir, analizar y plantear líneas de actuación frente a los desafíos formativos que el nuevo escenario comunicativo –impactado por el coronavirus– demanda a los profesionales de la comunicación. Sin embargo, este año se han introducido las siguientes temáticas o líneas de trabajo:

  1. El impacto de la pandemia.
  2. La conexión con la industria.
  3. La reflexión sobre el proceso enseñanza-aprendizaje.

Además, la jornada (que será virtual) tendrá dos espacios:

Espacio DIVULGA-COM: A partir de una conferencia de Mario Tascón, se debatirá sobre los nuevos perfiles profesionales. La asistencia será libre previa inscripción.

Espacio ESTRATEGIA-COM: A partir de las reflexiones de Ramón Salaverria y José Manuel Pérez Tornero, se abrirá un debate sobre los desafíos estratégicos de la docencia y la investigación. Este espacio estará dirigido únicamente a decan@s y director@s de facultades de periodismo y comunicación de Iberoamérica.

El seminario retoma el trabajo del I Seminario INNOVACOM: «Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital» (desarrollado el jueves 17 de octubre de 2019) y de la I Jornada sobre ciberperiodismo: «Docencia y líneas de investigación en periodismo on-line» (organizada el 31 de enero de 2006).

Los enlaces para la inscripción son:

Espacio DIVULGA-COM:
Formulario para la inscripción al Espacio DIVULGA-COM

Espacio ESTRATEGIA-COM:
Formulario para la inscripción al Espacio ESTRATEGIA-COM

Consulta el programa:
Programa II Seminario INNOVACOM 2020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *