La Asamblea de ATIC decide poner en marcha el Comité Asesor

La asamblea anual de ATIC tuvo lugar el 16 de noviembre de 2017 en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona, con la presencia de 24 decanos. La sesión fue presidida por María del Mar Ramírez, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y actual presidenta de ATIC y a ella asistieron todos los miembros de la Junta directiva.

La presidenta hizo un informe de las actividades realizadas desde la Asamblea celebrada en Segovia en febrero de 2017, y planteó los temas sobre los que debería trabajar la asociación en un futuro, entre las que hay la de constituirse como grupo de interés para defender los estudios de comunicación en España. También se propuso y aprobó por asentimiento la creación del Consejo Asesor, que contemplan los Estatutos de la asociación. El primer miembro será Juan Antonio García Galindo, primer presidente de ATIC y antiguo decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y quien contó con el respaldo general de la asamblea.

Asimismo, durante la reunión, se decidió que la próxima asamblea tendrá lugar en la Universidad de Salamanca en noviembre de 2018. También se acordó que en 2019 se celebraría la III Jornada de Formación y Empleo de la asociación. La Universidad de Alicante, por medio su representante, Natalia Papi, ofreció su centro para acoger la nueva edición de estas sesiones de reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *