La formación de investigadores en Comunicación, nueva publicación de ATIC

La formación de investigadores en Comunicación. Situación actual y desafíos es la más reciente monografía de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) editada en Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones.

La obra ha sido coordinada por Miguel Baños González (Universidad Rey Juan Carlos), Francesc-Andreu Martínez Gallego (Universidad de Valencia) y Natalia Papí Gálvez (Universidad de Alicante).

La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema universitario y la Universidad desarrolla el campo de conocimiento para transferirlo generacionalmente. La formación de investigadores en Comunicación se pregunta cómo lo hace en el ámbito de los estudios sobre comunicación y avanza algunas respuestas. Evidentemente, las investigaciones realizadas por jóvenes investigadores está pegada a la estructura formativa: nuestros grados, másteres y doctorados, especialmente los dos últimos, generan el marco normativo, académico y humano en el que se desarrollan las nuevas investigaciones y las personas que las acometen.

El objetivo de este libro es conocer cómo funciona el sistema de investigación a través de ejemplos, establecer el cuadro de la oferta, señalar las temáticas visitadas por la investigación última e indagar sobre cómo influye en todo ello el modo de proceder y las categorías profesorales de las que se ha dotado nuestra Educación Superior. En conjunto, componen un recorrido insoslayable por los másteres y doctorados en comunicación de la universidad española y una indagación sobre cómo se vinculan las arquitecturas universitarias a la renovación del conocimiento en los campos propios de la comunicación.

ATIC tiene como vocación de ser un espacio de encuentro que fomente y facilite el respaldo de intereses que comunes en el ámbito de la comunicación, de allí esta colección de publicaciones de la que La formación de investigadores en Comunicación. Situación actual y desafíos constituye el cuarto volumen.

Enlace a la publicación: La formación de investigadores en Comunicación. Situación actual y desafíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *