Los presidentes de ATIC y FELAFACS se citan en Madrid

reunion-atic-presidenta

Carmen Pérez de Armiñán, presidenta de ATIC y Juan Fernando Muñoz Uribe, presidente de FELAFACS mantuvieron una reunión de trabajo el 7 de julio en Madrid. A la misma también asistieron los miembros de la Junta Directiva de ATIC y Juan Antonio García Galindo como Director de Miembros Asociados de FELAFACS.

La presidenta de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación abordó la incorporación de la asociación a la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, que fue aprobada por la misma en su Asamblea celebrada en Medellín en 2015.

Se valoraron los posibles ámbitos de colaboración que han de concretarse y que van en la línea de favorecer el intercambio docente y la elaboración conjunta de una oferta de formación continua para profesionales de la comunicación; la intervención de los miembros de ATIC en un programa de acreditación de la calidad creado por FELAFACS; un acuerdo de movilidad entre profesorado y estudiantes de las distintas universidades; la formación de jóvenes profesores y la realización de cursos metodológicos para estudiantes de máster y doctorado.

Ambas instituciones mostraron su interés en colaborar y los respectivos presidentes se emplazaron a seguir explorando las vías de cooperación común a desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *