Un nuevo paso para la implantación de una asignatura de periodismo en la ESO

ATIC y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) crearán un grupo de trabajo con el objetivo de configurar los contenidos y competencias de una nueva asignatura de periodismo que debería impartirse en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El grupo de trabajo también elaborará un informe detallado del perfil adecuado del profesorado que habría de explicar esta nueva asignatura.

El acuerdo de colaboración entre ATIC Y la FAPE se formalizó en el encuentro que mantuvieron en la sede de la FAPE nuestra presidenta María del Mar Ramírez, Nemesio Rodríguez presidente de la FAPE y Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y vicepresidente de ATIC.

La introducción de una nueva asignatura entre el alumnado de la ESO contribuiría a su formación, dotándoles de nuevas herramientas que les ayudarían a enriquecer sus competencias básicas en temas de comunicación y en aspectos críticos necesarios como es el caso de discernir entre una noticia real y una “fake new”.

En la próxima asamblea de ATIC que se celebrará en Antequera el día 16 de noviembre, la presidenta de ATIC explicará el contenido de esta reunión con la FAPE a sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *