Celebradas las III Jornadas de Formación y Empleo

Los días 14 y 15 de noviembre de 2019 han tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante las III Jornadas de Formación y Empleo. Este año han sido organizadas por la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) y la Asociación Española de Investigación y Comunicación (AE-IC), y llevaron por título “Los estudios de Doctorado y la formación de investigadores en Comunicación”.

Los estudios universitarios de tercer ciclo se reordenaron en España a raíz del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, que impuso cambios profundos y una nueva regulación en la concepción y organización de los doctorados. En las distintas mesas redondas de estas III Jornadas de Formación y Empleo se profundizó en los cambios, efectos y realidad actual que se desprende de estas modificaciones. Para ello, se pusieron en común experiencias de distintos programas en España y se debatió sobre la Investigación joven en Comunicación, analizando sus posibilidades y obstáculos.
Un segundo objetivo de este encuentro estuvo orientado a la reflexión sobre los criterios de evaluación en comunicación y apoyo a la investigación, y para ello tuvo lugar una sesión de trabajo y de intercambio de experiencias entre los decanos de ATIC y los miembros de la AE-IC titulada “Criterios de evaluación en comunicación y apoyo a la investigación”.

Estas III Jornadas de Formación y Empleo estuvieron abiertas también a la participación en formato póster de estudiantes de Doctorado y jóvenes doctores del ámbito de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *