Publicada la obra Docencia e Investigación en Comunicación en España

Docencia e Investigación en Comunicación en España es una obra publicada en Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones que hace un recorrido por la historia, consolidación y crecimiento de las Facultades que imparten titulaciones vinculadas a la Comunicación en España y es parte del trabajo editorial que se desarrolla desde la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC).

Esta obra ofrece, por una parte, una perspectiva diacrónica que recoge el camino desarrollado en el ámbito universitario de la Comunicación a través de una contextualización histórica de las distintas Facultades; por otra, realiza una radiografía actual de las titulaciones que se ofertan y del perfil del alumnado y del profesorado.

Docencia e Investigación en Comunicación en España explica cómo se gestaron las facultades de Comunicación y por qué han sido y son relevantes para la consolidación de la estructura comunicativa en España. Los autores de este volumen son decanas, decanos y miembros de los equipos decanales de las distintas Facultades integradas en ATIC. De allí que la publicación tenga el valor de presentar, a partir del conocimiento efectivo y profundo que brinda la gestión universitaria, cómo funcionan y cuáles son las características fundamentales de las Facultades con carreras de Comunicación en España.

ATIC tiene como vocación de ser un espacio de encuentro que fomente y facilite el respaldo de intereses que comunes, de allí el valor de explicar quiénes somos y lo que aportamos a la sociedad para la que trabajamos.

La obra ha sido coordinada por la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado, y por el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Clemente Mediavilla.

Enlace a la publicación: Docencia e Investigación en Comunicación en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *